Esta semana tuvimos la clase introductoria a la asignatura de Metodología 2, que nos sirvió para orientar la materia y empezar a focalizar nuevos objetivos (una tarea que nos vendrá bien a todos durante la resaca reflexiva que la realización de los portafolios y los trabajos del semestre anterior nos viene provocando este mes de enero).

De la presentación de Carmen López, destacaría:

Dentro del primer bloque temático sobre destrezas comunicativas, la inclusión de las destrezas audiovisuales, que me gustaría trabajar específicamente, poniéndolas en relación con las competencias digitales (digital literacy / e-skills). He empezado a indagar sobre este tema desde los blogs de Ismael Peña-López y Cristobal Cobo.

En relación con el primer punto, durante la clase se me ocurrió realizar un comentario del artículo clásico de Hymes sobre competencia comunicativa, desde la perspectiva de las competencias digitales, que me servirá para engrosar el Portafolio de Conceptos Fundamentales que tenemos que entregar el viernes (veremos si me da tiempo)

Por último, las buenas perspectivas que albergo para el bloque sobre estrategias, capitaneado por Graciela Vázquez de la Freie Universität Berlin, que nos visitará del 15 al 19 de febrero.

Anuncios