Bernárdez, E. (2008), El lenguaje como cultura, Madrid: Alianza Editorial

Canale, M. (1983), “From communicative competence to communicative language pedagogy”. Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Coord. M. Llobera, Madrid: Edelsa. Traducción de Javier Lahuerta.

Consejo de Europa (2002), Marco de Referencia Europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas, Strasburg. (Versión española del Instituto Cervantes) Disponible en línea http://cvc.cervantes.es/obref/marco/ [Consulta: 23 de enero de 2010]

de Bot, K., R.B. Ginsberg, C. Kramsch (1991), Foreign Language Research in Cross-cultural perspective. Studies in Bilingualism 2, Amsterdam: John Benjamins Publisher

Downes, S. (19 de Junio 2009), “e-Learning 2.0”, eLearn Magazine, disponible en línea http://www.elearnmag.org/subpage.cfm?section=articles&article=29-1 [Consultado: 24 de enero de 2010].

Hymes, D. (1971), “On Communicative Competence”. Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Coord. M. Llobera, Madrid: Edelsa. Traducción de Pedro Horrillo Calderón.

Lakoff, G. (1987), Women, Fire and Dangerous Things, Chicago: University of Chicago Press

Llobera, M. (1993), “Una perspectiva sobre la competencia comunicativa y la didáctica de las lenguas extranjeras”. Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Coord. M. Llobera, Madrid: Edelsa.

Martín Peris, E. et. al. (2008), Diccionario de términos clave de ELE. Madrid: SGEL. Disponible en línea en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm [Consulta: 25 de enero de 2010]

Nichols, M. (2008), “E-learning in context”, ePrimer Series, disponible en línea en http://akoaotearoa.ac.nz/project/eprimer-series/resources/files/e-learning-context-1-eprimer-series [Consulta: 24 de enero de 2010]

Peña-López, I. (2009), “Towards a comprehensive definition of digital skills” , ICTlogy, #66, March 2009. Barcelona: ICTlogy. Disponible en línea en http://ictlogy.net/review/?p=1771 [Consulta: 19 Enero de 2010]

Peña-López, I. (2010), “De los portátiles a las competencias; Superación de la brecha digital en la educación”, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 7, num. 1, 2010.

Real Academia de la Lengua Española  y Asociación de Academias Americanas (2009), Nueva Gramática de la Lengua Española, Madrid: Espasa Calpe

Richards, J.C. y Ch. Lockhart (1994), Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas, Madrid: Edinumen. Traducción de Juan Jesús Zaro.

Richards, J.C. y Th. Rodgers (2001), Approaches and Methods in Language Teaching, Cambridge: Cambridge University Press

Ruiz Campillo, J.P. (2007a), “El concepto de no-declaración como valor del subjuntivo. Protocolo de instrucción operativa de la selección modal en español”. Actas del programa de formación para profesorado de ELE 2005-2006, Ed. C. Pastor Villalba, Munich: Instituto Cervantes de Múnich. Disponible en línea http://www.cervantes-muenchen.de/es/05_lehrerfortb/02.html. [Consulta: 23 de enero de 2010]

Taraghi, B., M. Ebner, G. Till y H. Mühlburger (2010), “Personal Learning Environment. A conceptual Study”, Internation Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 5, Enero de 2010.

Torres, L. (23 de Abril 2008), “PLE, un enfoque de aprendizaje autónomo, caótico y para toda la vida” en el blog de Nodos ELE, 23 de Abril de 2008. Disponible en http://www.nodosele.com/blog/2008/04/23/ple-un-enfoque-de-aprendizaje-autonomo-caotico-y-para-toda-la-vida/ [Consulta: 24 de enero de 2010]

Van Lier, L. (1996), Interaction in the Language Curriculum. Awareness, Autonomy & Authenticity. London: Longman Group Limited.

Van Lier, L. (2004), The Ecology and Semiotics of Language Learning. A Sociocultural Perspective. Kluwer Academic Publishers

VV.AA. (2006), El Ventilador. Curso de perfeccionamiento de Español, Barcelona: Difusión. Centro de investigación y publicaciones de idiomas.

VV.AA. (2005), Gramática Básica del Estudiante de Español (A1 – B1), Barcelona: Difusión. Centro de investigación y publicaciones de idomas.